Soledad Atzompa | 2024-11-29
Familiares de dos migrantes que fallecieron en días pasados pidieron la ayuda de la población para poder repatriar el cuerpo de sus parientes, pues el traerlos desde Estados Unidos les sale en 6 mil dólares y 10 mil dólares.
Pobladores de Soledad Atzompa explicaron que la última vez que se supo de Benigno Hermenegildo Pascuala, de 40 años, originario de Tepexpa, y Eufracio López de Jesús, de 41 años, quien tenía el domicilio familiar en colonia Monterrey, fue el pasado 24 de noviembre, cuando ya no regresaron a sus casas.
Mencionaron que lo que conocen es que el originario de Tepexpa se encontraba en un estado de depresión y había mencionado a algunos que se quería quitar la vida, por lo que piensan que posiblemente él mismo hizo que su auto cayera al fondo del lago.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Comentaron que los dos connacionales tenían al menos dos años y medio en el vecino país del norte y ahora deben reunir los fondos suficientes para poder repatriarlos.
En el caso de Eufracio López, le sobreviven su viuda y tres hijas, la más grande de 16 años, una de 9 años y otra de 4 años.
Sus familiares han recibido apoyo de una asociación de mujeres de Orizaba para facilitarles el contacto con el consulado mexicano, en donde afortunadamente les dijeron que les apoyaría con mil 500 dólares, pero aún deben reunir el resto.