Xalapa | 2020-12-08 | Leticia Cruz
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, acompañado de autoridades religiosas, reiteró su llamado a la población para no acudir a la Basílica de El Dique durante las celebraciones guadalupanas.
La Basílica menor estará cerrada; sin embargo, habrá operativos para evitar aglomeraciones de peregrinos en el exterior del templo católico.
Será del 11 al 13 de diciembre cuando la basílica en Xalapa se encuentre cerrada, esto para evitar aglomeraciones de fieles y peregrinos, pues aunque el semáforo epidemiológico ubica al estado de Veracruz en verde, continúa el riesgo de contagios de SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19.
"Me parece que es muy necesario tener prudencia", acentuó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
Por su parte, el rector de la Basílica de El Dique, hizo un llamado a los creyentes para que este año, ante las circunstancias de la pandemia, se celebre en los hogares a la Virgen de Guadalupe, la navidad y fin de año, de tal modo que no haya un nuevo repunte de contagios ni personas enfermas ni pérdida de vidas.
Y es que la preocupación es que las fiestas decembrinas den lugar a reuniones que dejen de laso las medidas sanitarias, provocando contagios en cadena, de COVID-19.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una advertencia para la población mundial, ya que podría haber "rebrotes brutales" si se realizan reuniones navideñas y se dan abrazos, dejando de lado los cubrebocas y la sana distancia.