Pide diputada rehabilitar caminos en comunidades de Orizaba

Orizaba | 2020-10-03 | Nora Gabriela Lira

La diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez reconoció que hay vialidades secundarias en Orizaba que se encuentran olvidadas y que requieren de rehabilitación, como es el caso de la que lleva hacia el Centro de Atención Médica Extendida (CAME) y la Fiscalía Regional, por lo que solicitó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández, que se realicen algunas acciones de mejoramiento.

Señaló que el crecimiento que han tenido los municipios extendiendo la mancha urbana, incluido el mismo Orizaba, hacen necesario contar con más vialidades y eventualmente rehabilitarlas.

Agregó que a su oficina de atención han llegado vecinos, agentes municipales y autoridades ejidales que solicitan esa gestión, ya que sus caminos, la mayoría de terracería, “solo los medios reparan”, pero no son vialidades seguras.

“Hay abandono de las vialidades no principales de las comunidades, así como en áreas de crecimiento urbano como ocurre en Orizaba”, mencionó.

Alarcón Gutiérrez comentó que el titular de la SIOP se comprometió en enviar a personal de la dependencia para recorrer las vialidades que requieren de rehabilitación y, en la medida de que el presupuesto lo permita, hacer los trabajos de manera coordinada con las autoridades municipales.

Por ello, la diputada agradeció la atención que tuvo el funcionario estatal cuando lo buscó y le hizo llegar los planteamientos de la población, además por el interés que mostró en atenderlos.

Mencionó que en su caso, guardando las medidas sanitarias, continúa atendiendo a la población, recorriendo localidades y llevando a los miembros del gabinete estatal las demandas de la población.