Tuxpan | 2020-11-11 | Celenne González
Al igual que otros sectores, los payasos han sido uno de los que han resentido los estragos del coronavirus, principalmente porque su actividad era solicitada en fiestas infantiles y varios eventos que hasta la fecha no se han reanudado por completo.
Aunque muchas familias han celebrado cumpleaños y demás fiestas en sus casas, aún lo hacen solo con familiares o personas cercanas, sin requerir de la participación de quienes durante mucho tiempo se han dedicado a hacer reír a chicos y grandes
Irineo Cruz Segura, representante de los payasos en esta zona, expuso que muchos están inactivos, ya que gran parte han decidido dedicarse a otra actividad para obtener el sustento, esperando que la pandemia pase. Aunado a que tampoco han sido requeridos, ya que hay hermetismo aún entre la población.
"Hay temor de parte de las personas por el contagio, muchas fiestas fueron canceladas, otras más sí se realizan pero ya sin tantos atractivos como antes, solo son festejos pequeños, mientras tanto muchos de los que nos dedicamos a esta actividad tenemos otra fuente de ingresos para hacerle frente a esta situación".
Con los últimos meses en medio de la contingencia sanitaria, varios eventos infantiles y actividades que se programaban como cada año han sido canceladas, lo que también ha golpeado directamente a quienes se dedicaban a hacer reír.