Parricidio en colonia El Trébol de Orizaba destapa denuncias por ola de crímenes

La zona solía ser tranquila; sin embargo, vecinos denunciaron el aumento en robos y la falta de seguridad

Orizaba | 2024-09-21

Una ola de robos a transeúntes y vehículos se ha estado presentando en la unidad habitacional El Trébol, sin que autoridades policiacas de Orizaba hagan presencia.

Vecinos del lugar indicaron que en el callejón que da hacia la iglesia ha habido varios robos perpetrados por un hombre en motocicleta, el cual se acerca a las personas, principalmente mujeres, y les arrebata el bolso.

"A un automóvil que estaba estacionado le quitaron las cuatro llantas y a la vuelta de la calle, a otro carro le quitaron dos llantas", relataron.

Comentaron que otro vehículo fue abierto y le sacaron lo había en su interior y otro cerca de un jardín de niños se lo llevaron; a otro que estaba estacionado enfrente de la clínica le quitaron los tapones. Advirtieron que no son casos aislados, sino que ocurren seguido.

¿Qué pasa en la colonia El Trébol?

Indicaron que hace algunos años la zona era muy tranquila y la gente salía caminando en la noche y llegaba caminando a sus casas, pero ahora da temor cuando alguien sale de casa solo.

Indicaron que lamentablemente los robos son frecuentes, pero nunca han visto que haya más vigilancia de la policía.

Agregaron que actualmente hay vigilancia permanente cerca del domicilio donde ocurrió un parricidio ya que supuestamente la policía espera que el presunto asesino regrese, aunque consideran que con el vehículo parado ahí enfrente difícilmente el hombre va a llegar.

Mencionaron que el viernes tuvieron un incidente cuando se pidió el apoyo de dos rescatistas de animales para que fueran a ver a los perros abandonados en la vivienda donde ocurrió el crimen, llegando varias patrullas para intentar detener a los animalistas, lo que no pasa cuando ocurre un delito grave.

.
.