Xalapa | 2025-02-10
El vocero del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega pidió a la ciudadanía en general, a registrarse como candidatos a los puestos de elección para las alcaldías de junio próximo.
Aunque dicho partido, tradicionalmente sólo postula a militantes o miembros adherentes, ahora por primera vez en su historia en Veracruz, está abriendo las puertas para que cualquier veracruzano que así lo desee, pueda registrarse como candidato o candidata, ya sea a presidente municipal, síndicos o regidores.
Señaló que dentro de la militancia si hay participación e interés por contender en los comicios de junio próximo, sin embargo, igualmente admitió que están viendo que hay perfiles externos muy bien ubicados y reconocidos por la sociedad.
En ese sentido, al hacer el análisis en varios municipios, reiteró la invitación a la ciudadanía en general a inscribirse en el proceso interno de selección de candidatos de Acción Nacional.
Respecto a la coalición flexible que no logró concretarse con el PRI, explicó que se debió, a que no había suficientes municipios en los cuales pudieran competir juntos.
Conforme al Código Estatal Electoral, se requerían de 53 municipios, en los cuales deberían ir juntos para integrar una coalición flexible, pero lamentó que al final no se llegó a un acuerdo favorable ni para el PRI, ni para el PAN, por lo cual decidieron competir por separado.