Padres de familia denuncian casos de bullying en escuela de Amatlán

Ante los casos de bullying, los padres de familia tomaron el plantel

Amatlán | 2023-10-12

Padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo, de la comunidad de Río Seco, en Amatlán, tomaron el plantel en demanda de que se proteja la integridad de los más pequeños.

Y es que en la escuela se están presentando muchos casos graves de bullying por parte de los alumnos de más edad hacia los más chicos, sin que el director haga nada para proteger la integridad de los menores.

Derivado de esa agresión, comentó, su hijo, quien tiene seis años y cursa el primer grado, ya no quiere ir a la escuela, porque le da miedo.

Comentó que incluso su hijo llegó con las marcas en el cuello, por lo que se  dirigió a su maestra para hablar con ella de este problema y su niño reconoció plenamente a su agresor y lo señaló.

Sin embargo, expusieron que no es el único caso, pues también hubo una niña a la que dejaron encerrada en el sanitario luego de que alguien le pusiera una silla atrás de la puerta para atorarla.

Señalaron que el director Porfirio Mota Ramírez no solo no les dio solución, sino que se puso a gritarle a una abuelita que acudió a defender a su nieto.

Mencionaron que otras situaciones que están ocurriendo diariamente en la escuela es que los niños más grandes empujan a los más chicos y les roban su dinero.

Las madres de familia comentaron que en el caso del niño agresor que está identificado piden su expulsión, pues mientras ese menor siga ahí temen que pueda lastimar a otros niños.

Comentaron que el director les pedía hablar, pero lo que quieren es que se expulse a ese menor y que el director les diga qué otras medidas piensan tomar para garantizar la integridad de los niños al interior del plantel.

.
.