Xalapa | 2024-11-04
Padres de familia de la escuela primaria "Benito Juárez", ubicada en El Cuajilote, municipio de Puente Nacional, protestaron este lunes en las instalaciones del plantel para exigir la destitución del profesor Miguel Ángel G. M., quien recientemente fue asignado para impartir clases de primero a tercer grado.
Los padres afirman que el docente tiene "antecedentes graves" y consideran que su presencia representa un riesgo para los estudiantes.
La protesta comenzó cuando un grupo de madres de familia impidió el ingreso de Miguel Ángel G. M., argumentando que, desde su llegada al plantel, su actitud hacia los menores generó preocupación entre los padres, lo que los motivó a investigar más a fondo sobre su historial.
"Algunas mamás empezamos a tener sospechas en el comportamiento del maestro y se tomaron el atrevimiento de investigar y encontramos que él tiene antecedentes graves por lo cual estamos en desacuerdo que la SEV lo hayan mandado a dar clases a esta comunidad", declararon algunas madres.
Durante sus investigaciones, los padres hallaron reportes periodísticos que vinculan al docente con una orden de aprehensión emitida en 2015, derivada de un caso en el municipio de Jalcomulco.
Ante la preocupación por estos antecedentes, los padres se organizaron para vigilar el plantel y, paralelamente, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que revise la asignación de Miguel Ángel G. M. en la institución.
Los padres enviaron un documento formal al secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos, y al supervisor de la zona escolar 071, Darío Miranda Gómez, solicitando una explicación sobre la decisión de asignar al profesor en esta comunidad.
En el escrito, los padres subrayan que la presencia de un docente con antecedentes de este tipo es "inadecuada" para la educación y seguridad de sus hijos, por lo que exigen su reubicación.