Orizaba | 2024-09-15
El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Orizaba, Hugo Chahín Kuri, lamentó el parricidio de dos adultos mayores en la ciudad la tarde del sábado; sin embargo, puntualizó que no se tenían antecedentes de alguna situación con esas personas.
Chahín Kuri expuso que si alguien sabe que maltratan a un niño o a un adulto y el DIF no interviene, ¿de verdad la culpa es del DIF?
Remarcó que en el caso de los dos adultos mayores que fueron asesinados en la Unidad Habitacional El Trébol no había una denuncia al respecto, lo mismo que en el caso de la menor desaparecida que días después fue hallada muerta, José Poleth, apoyaron a la familia hasta que tuvieron conocimiento del caso.
Puntualizó que hay protocolos que se aplican y si bien todo se puede mejorar, lo primero que requieren para intervenir es que haya un reporte y no necesariamente tiene que ser presencial.
Comentó que incluso si alguien tiene la duda de si un niño o adulto mayor pudiera estar en riesgo, puede avisar y ellos investigarán.
Cabe recordar que en la última semana la ciudad ha vivido dos tragedias, una con el feminicidio de la pequeña José Poleth, de 11 años, cuyo cuerpo y otra con el parricidio de dos septuagenarios la tarde del sábado.