Orizaba | 2024-11-10
Algunos ciudadanos que se manifestaban de manera pacífica en el marco de la Marcha Nacional Ciudadana por la Libertad y la Justicia fueron agredidos verbalmente por dos personas que se acercaron a reprocharles por su postura contra el gobierno de la Cuarta Transformación.
Los integrantes del Frente Cívico se concentraron la mañana de este domingo en la alameda central, de donde partirían en marcha hacia el parque Apolinar Castillo, como lo han hecho en otras ocasiones.
Al dirigir un mensaje, el licenciado Francisco Bandala lamentó la reciente aprobación de la reforma judicial, sin considerar que, a su parecer, "sus efectos serán perjudiciales para la población, sobre todo en lo que respecta a los juicios de amparo".
Mencionó que cuando alguien tenga la necesidad de promover un juicio de amparo es cuando se dará cuenta de la verdad de las circunstancias en las que se quedó la población.
Por su parte la también abogada Enriqueta García, expresó que el seguir realizando este tipo de actividades es algo necesario para que la gente abra los ojos.
"Merecen nuestros hijos un país en donde también tengan la seguridad, tengan la paz, tengan derecho a elegir y tengamos derecho a la democracia, al trabajo", apuntó. Resaltó que la gente quedó en la indefensión en el tema de los juicios de amparo.
Al término de su participación, los presentes lanzaron vivas: a México, a la paz y a la libertad.
En ese momento un adulto mayor, al parecer simpatizante del gobierno de la 4T se acercó para burlarse de los manifestantes, a lo cual estos simplemente respondieron con indiferencia. Pero su contestación molestó al señor, y se desató una serie de dimes y diretes entre ambas partes, a los cuales se sumó otra mujer.
El adulto mayor, ya fuera de sus casillas, llegó a manotear a representantes de los medios de comunicación, intentando tirar o quitar el teléfono a uno de ellos. Debido a que los integrantes del Frente Cívico se limitaron a gritarles: "¡que Dios los bendiga!, ¡que Dios los bendiga!", la pareja optó por retirarse, mientras el hombre les insultaba.
Tras el incidente, los ciudadanos optaron por dar por concluida su actividad ahí y ya no marcharon.