Orizaba | 2024-09-25
La ciudad de Orizaba seguirá siendo "El Patito Feo" ya que no se aumentará en el Congreso del Estado el presupuesto para el próximo año, así lo informó el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos.
"No, nosotros vamos a seguir siendo "El Patito Feo" de la Legislatura del Estado, antes éramos el cuarto municipio en recibir ingresos federales ahora somos el onceavo y probablemente estoy calculando que nos vayamos en el treceavo".
El alcalde orizabeño aseguro que la ciudad requiere de mil 146 millones de pesos para poder operar en los mismos niveles, por lo que se va a esperar cuánto es lo que les van a asignar para el próximo año.
Cuestionado si esto ya lo sabe la Gobernadora Electa Rocío Nahle García, dejó en claro que ella no participará de ese poder, sin embargo confío en que habrá cosas importantes para la ciudad de Orizaba.
La autoridad municipal afirmó que la prioridad del último año de su administración será dejar una ciudad con mejores servicios, "dejar una ciudad perfectamente limpia, con toda la seguridad fundamentalmente, ya no las áreas turísticas".
Esto incluye trabajar fuertemente en la Cultura, la Educación, la Limpia Pública y fundamentalmente el Agua Potable en la zona Centro de la ciudad.