Orizaba | 2024-09-19
El profesor Jesús Arenzano Mendoza, ex militante del PRD y actual simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que este partido podría correr la misma suerte que el PRD si no se enfoca en la formación ideológica de sus cuadros.
"El declive del PRD comenzó cuando cayó en manos de personas que lo alejaron de su esencia como partido de izquierda", indicó.
Arenzano Mendoza comentó que Morena enfrenta un problema similar al recibir a personas ajenas a los ideales del partido, como en su momento el empresario y ex alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, y ahora el ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
"En Morena hay mucha gente valiosa, pero también mucha basura", afirmó, refiriéndose a la incorporación de políticos de derecha.
El profesor enfatizó la importancia de la formación política y académica, algo que fue clave en su época en el Partido Comunista Mexicano (PCM) y el Partido Socialista Unificado de México (PSUM).
"Antes, ser parte de estos movimientos exigía un nivel intelectual elevado, conocimiento de economía y política", destacó, lamentando que Morena no siga el mismo camino.
Destacó que ser de izquierda no sólo significa reconocer la ideología, sino hacerla una forma de vida y cuando a eso se suma la falta de una formación se corre el riesgo de alejarse de los ideales.