Orizaba | 2025-02-27
Militantes del partido Morena que integran el grupo de Sur 8 (MoS8) lamentaron las recientes declaraciones que hizo el diputado local Igor Rojí López al señalar que no lo invitaron a las reuniones de trabajo que se han dado con el PVEM.
Indicaron que en sus comentarios, el legislador descalificó los esfuerzos que se hacen para trabajar unidos, al mencionar que sólo ve a integrantes del Comité Municipal del PVEM y nadie del estatal.
Incluso, mencionó que de todos los aspirantes a la candidatura que hay, sólo estuvieron Alejandro Zairick y la diputada federal Corina Villegas, quien también está en la encuesta, pero nadie más, a pesar de que son varios los que han dado a conocer abiertamente sus intenciones por parte del Morena y por parte del Verde.
Señalaron que quienes encabezan el MoS8 son dos delegados de Morena, quienes fueron electos en un proceso interno del partido en donde también resultó nombrada como delegada la diputada Corina Villegas, por lo que son quienes tienen la representación.
Lamentaron que el diputado, quien debería fomentar la unión y el respeto entre la militancia, no esté abonando a ésta, pero además tenga información errónea.