Xalapa | 2024-11-09
El Senador veracruzano Manuel Huerta celebró que se mantengan los principios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), separando del partido toda la actividad de gobierno.
"Estamos contentos porque tanto en la reunión previa de organización como en la Asamblea Abierta los principios del partido se mantienen, que es separar las actividades de gobierno del partido y la democratización del propio partido", expresó en evento realizado en Boca del Río.
El senador veracruzano acudió a la Asamblea encabezada por la dirigencia nacional de Morena y la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, donde celebró la multitudinaria asistencia del pueblo veracruzano que refrenda su apoyo al Movimiento.
Manuel Huerta enfatizó que hay claros ejemplos de democracia que impulsa la dirigencia nacional de Morena, en donde se logra separar la actividad de gobierno y la vida interna del partido.
Destacó también el crecimiento que ha logrado Morena en Veracruz, avanzando desde cada sección y convenciendo al electorado con trabajo casa por casa.
"La construcción desde cada sección electoral, de los comités seccionales que son los que le dan vida a Morena y van acelerando el proceso de transformación", manifestó.
Sin embargo, Manuel Huerta advirtió que se viene un trabajo aún más intenso para hacer crecer la militancia.
"Para que tengan claro, son 37 millones de ciudadanos los que votaron el pasado proceso electoral por Morena, pero apenas tenemos dos millones de afiliados en todo el país; la meta es que en un año se llegue a los 10 millones de afiliados.
"Para que desde las secciones electorales se pueda acelerar este proceso de Transformación con mucha democracia", recalcó.
El senador reiteró que "no hay dueños del partido", y quien dirige a Morena son los ciudadanos de todo México donde se sigue manteniendo la consulta a la gente para tomar las decisiones más importantes.
"Por ello seguimos con la tómbola, la encuesta y los consensos también porque hay veces que los liderazgos son muy fuertes.
"Cuando el propio Andrés Manuel López Obrador se lanzaba pues nadie se le ponía enfrente porque sabíamos que había un consenso y ahora que hay un liderazgo fuerte nadie se mete porque se hace trabajo político unitario, de incorporación y se trabaja para todas y para todos".