Orizaba | 2020-09-27 | Nora Gabriela Lira
Maestros de la región de las Altas Montañas pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no desaparezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Carlos Díaz, director de un plantel de San Juan Texhuacan, indicó que el programa es de mucho beneficio para los niños de las zonas indígenas que son los más vulnerables.
"En total son mil 65 escuelas que cuentan con este programa en el estado de Veracruz, que atienden a una población de 65 mil niños tanto en su educación como en servicio alimentario", detalló.
El profesor explicó que si ese programa desaparece se afectará no solo a los menores, sino a los padres de familia.
Señaló que esta actividad representa una jornada escolar ampliada que inició en el 2014 y en su aplicación se han visto buenos resultados en la educación, pues ha evitado la deserción escolar en los niños de educación básica, que es un problema que se ve mucho en la zona indígena.
Comentó que aunque sabían que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevaría a cabo de manera cerrada este domingo y previamente se presentaron en las mesas que se instalaron para atender esa problemática, quisieron hacer presencia.
Puntualizó que debido a la contingencia muchos maestros que están a favor de la permanencia del programa no acudieron, pero ellos están en representación de ese grupo, que no es sólo del estado, sino a nivel nacional.
Agregó que se espera que luego de su visita por Veracruz, el presidente le pida al Congreso que se apruebe se mantenga este programa.