Orizaba | 2025-02-22
Luego de diez años de demandar la instalación de semáforos en Avenida Cri Cri, antes Circunvalación, a la altura de la Poniente 20 para que las personas puedan atravesar la calle con seguridad y no haya atropellamientos, los vecinos lograron el compromiso de las autoridades viales para colocar este equipamiento el próximo mes.
La maestra Dolores Herrera, vecina del lugar, recordó que debido a que en esa zona los vehículos particulares y autobuses bajan con velocidad ya había habido "muchos" accidentes, por lo que solicitaron de manera reiterada a las autoridades municipales se considerara la colocación de semáforos.
La vecina señaló que es mucho el tráfico que circula por esa avenida y es complicado atravesar, porque ningún vehículo frena, ni los autobuses de pasaje ni los particulares, y a veces tardan hasta 15 o 20 minutos en poder cruzar las personas.
"Le agradecemos al ingeniero Paz el que haya estado al pendiente en todo este trabajo que se realizó, que estuvimos insistentes con él para lograr la seguridad de la gente mayor que atraviesa por ahí y se van a instalar cuatro semáforos peatonales", indicó.
La maestra Dolores Herrera comentó que ciudadanos y jefes de manzana desde la Poniente 16 a la 20 están agradecidos con el coordinador de la Policía Vial por considerar lo valioso que es un ser humano y evitar accidentes.
La ciudadana detalló que los semáforos se instalarán sobre la Avenida Cri Cri a la altura de Poniente 20, que es donde ha habido más accidentes, y los semáforos serán peatonales, es decir que las personas podrán apretar un botón para que se ponga el alto a la circulación y así puedan cruzar.
Comentó que posiblemente a inicios de marzo inicien los trabajos para que a finales de marzo ya se cuenta con ese equipamiento urbano para cruzar con seguridad las calles.