Largas filas en Orizaba para ver la reliquia de San Judas Tadeo (+Video)

Este miércoles, la reliquia del santo dejará Orizaba para continuar su recorrido en otros puntos de la entidad

Orizaba | 2024-09-10

Miles de feligreses se formaron desde temprana hora este martes en la entrada de la catedral de San Miguel Arcángel para venerar la reliquia de San Judas Tadeo, en su segundo y último día en el municipio de Orizaba.

Aunque se programó que el templo abriría a las 07:00 horas, varias personas comenzaron a formarse desde las seis de la mañana para ser de los primeros en pasar y así continuar sus actividades diarias.

A pesar de que la fila doble era de centenares de personas el flujo era constante, por lo que no tardaban más de una hora en pasar.

A fin de facilitar que adultos mayores y personas con problemas de movilidad tuvieran un acceso más rápido, se les indicaba que pasaran por la puerta del lado izquierdo para permitirles llegar ante la reliquia más fácilmente.

En el atrio se permitió la instalación de un módulo de la Orden de Malta, en donde se expendieron velas de diversos tamaños, agua bendita, rosarios y pulseras con la imagen de San Judas Tadeo.

Esta organización internacional católica reúne fondos para ayudas humanitarias, por lo que quienes adquirieron un artículo ayudaron a las causas que ellos apoyan.

Como se recordará, la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo, el patrono de las causas difíciles, arribó la madrugada del domingo a la Casa de la Iglesia en Orizaba, de donde partió el lunes por la mañana en caravana por varios puntos de la ciudad hasta llegar a la catedral.

Aunque se había anunciado que estaría expuesta hasta las 22:00 horas, debido a la afluencia de feligreses las puertas se cerraron hasta las 22:30 y este martes se continuó todo el día con la veneración.

A las 22:00 horas se ofrecerá una misa para despedirlas y el miércoles, a las 06:45 horas saldrán de Orizaba para un recorrido por las parroquias de la zona, por lo que los fieles católicos podrán observarla a su paso por Camino Nacional.

.
.