Orizaba | 2020-11-13 | Nora Gabriela Lira
Aunque el tema de los aguinaldos para la base trabajadora está garantizado, se tendrá que modificar el de la convivencia navideña, pues hay empresas que no cuentan con los recursos para atender esta parte o bien las condiciones no lo permiten, indicó el secretario general de la CROM, Alfredo Hernández Ávila.
"Afortunadamente con el pago de aguinaldos no vamos a tener problema, pero vamos a tener que modificar porque en los contratos colectivos viene el tema de la convivencia, de la cena, obviamente vamos a tener que ser solidarios con la empresa por el tema de privilegiar la salud integral de los trabajadores y vamos que tener aceptar una contrapropuesta y vamos a ver cuál es el beneficio que los trabajadores y trabajadoras van a percibir", señaló.
Hernández Ávila señaló que esto se tendrá que ver con cada empresa, pues por ejemplo Cadillar Rubber, ahora Akwel, acostumbraba a hacer una cena navideña para mil 500 personas y no había lugar más que el ForOrizaba para que se llevara a cabo.
Agregó que hoy habría que ver si las que tienen las posibilidades de erogar lo que se hacía en ese evento, mejor se lo den en un beneficio en especie a los trabajadores.