IP de Poza Rica sigue pidiendo rescate económico en la zona

Poza Rica | 2020-10-20 | José Martín

Ante la cancelación de los servicios de Aeromar, prestadores de servicios solicitaron que los gobiernos federal y estatal implementen un plan emergente para reactivar el sector turístico y económico en los municipios de la zona norte de Veracruz.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz (AHMPRESETUR), Cecilia Uresti Villegas, exhortó a las Secretaría de Turismo (Sectur) realizar un plan estratégico para enfrentar la catástrofe económica que atraviesan los empresarios ante la inactividad generada por el COVID-19.

El llamado se da tras la suspensión de la última ruta aérea que se prestaba desde el aeropuerto nacional "El Tajín" con destino a la Ciudad de México.

Uresti Villegas lamentó la cancelación de ese servicio, lo que representa otro duro golpe a la ya devastada economía y al turismo de placer y de negocios de la zona norte principalmente en la región del Totonacapan y parte de la huasteca.

Insistió en que la región cuenta con tres patrimonios de la humanidad, la denominación de origen de la vainilla, las playas de Cazones, Papantla Tuxpan, Tecolutla y Costa Esmeralda, así como los ríos, la gastronomía, la cultura, las danzas y la arqueología.

"A nombre de la AHMPRESETUR hago un llamado a la Sectur estatal y federal a presentar un plan urgente de promoción y reactivación de las zonas turísticas de nuestro estado", refirió.

Los empresarios consideraron que el gobierno debe emprender un programa, que incluya a la Iniciativa Privada y contemple inyectar recursos para promocionar y difundir los atractivos turísticos, con la intención de atraer paseantes en los próximos meses y reactiven la economía local y regional.