Agua Dulce | 2024-09-08
Más de 8,000 personas en el municipio de Agua Dulce, Veracruz, sufren las consecuencias de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de un río, dejando más de 2 mil viviendas afectadas.
Las precipitaciones, que iniciaron la noche del sábado 7 de septiembre y continuaron hasta la madrugada del domingo, generaron inundaciones en 14 colonias y un ejido, agravando la situación en esta zona del sur de Veracruz.
Uno de los sitios más perjudicados es la comunidad Los Manantiales, que permanece incomunicada debido a las inundaciones en los caminos.
Las autoridades locales han activado cuatro albergues temporales para alojar a las personas evacuadas de las zonas más afectadas.
Los refugios se encuentran ubicados en diferentes escuelas y la Casa de la Cultura del municipio.
Hasta ahora, 45 personas han sido evacuadas, incluyendo a una persona de la tercera edad que fue rescatada, y 37 habitantes han acudido a los albergues temporales dispuestos por el Ayuntamiento.
Los equipos de emergencia recorren las zonas inundadas para trasladar a las personas a los albergues y proporcionar la ayuda necesaria.