Orizaba | 2020-11-25 | Guillermo Carreón
A partir del día primero de diciembre, la delegación de tránsito municipal estará instalando un cerco en la periferia de la iglesia de Santa María de Guadalupe La Concordia, además de que la Sur 23 de Oriente 4 a 2, la estarán invirtiendo en sentido contrario, con el objeto de que la ciudadanía pueda venerar a la Virgen Morena.
"La Calle Sur 23 de Oriente 4 a Oriente 2 va a invertirse el sentido de circulación vehicular. Ustedes pueden bajar la Oriente 4 llegan al Parque de la Concordia y van a poder doblar a la izquierda para pasar enfrente de la iglesia y doblar a Oriente 2, con dirección al Centro de Orizaba, solo será ese pedacito", así lo informó el Delegado de Vialidad, Carlos Rivelino Votte Ochoa.
Señaló que esta determinación se tomó, luego de que la Diócesis de Orizaba a través de su obispo monseñor Eduardo Cervantes Merino diera a conocer que se instalará un altar con la imagen de la Virgen del Tepeyac sobre la Calle Sur 23, con la finalidad de que los católicos puedan venerarla.
Señaló que la delegación dispondrá de varios elementos de tránsito y vialidad con el objeto de evitar riesgos, desviar la ruta de los autobuses que circulan por ahí y canalizarlos sobre la Calle Colón, además de evitar que automovilistas intenten estacionarse y causar aglomeraciones.
Recalcó que la circulación vehicular de la Calle Sur 23 de Oriente 4 a 6 o Calle Real continuará funcionando de manera normal, es decir de bajada.
Señaló que este operativo y cerco durará del primero al 15 de diciembre y estará coordinado por ocho o nueve elementos de la Delegación de Tránsito Municipal.