Orizaba | 2025-01-07
A pesar de la inseguridad registrada en los primeros días del año, el estado de Veracruz está avanzando en mejorar la seguridad, afirmó Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno.
En entrevista previo a su participación en la mesa de seguridad efectuada en Orizaba, destacó que no hay "focos rojos" en la entidad y que, en general, la situación sigue siendo controlada.
El funcionario recordó eventos trágicos recientes, como la muerte del diputado Benito Aguas en Zongolica; sin embargo, insistió en que Veracruz mantiene índices de criminalidad más bajos en comparación con otras entidades.
"A pesar de los incidentes, la situación es positiva y estamos trabajando para garantizar la seguridad", dijo.
En cuanto a las mesas itinerantes, Ahued Bardahuil resaltó su efectividad para abordar las problemáticas locales y destacó el esfuerzo conjunto de autoridades federales y estatales en la lucha contra la delincuencia.
Además, se refirió a los esfuerzos por mejorar la seguridad en Coatzacoalcos, especialmente ante el aumento de delitos como las extorsiones y afirmó que la confianza de la población se está recuperando.
Sobre la situación en Maltrata, donde los asaltos y el derrumbe en la autopista generan preocupación, Ahued Bardahuil anunció que los trabajos de restauración están en marcha y que se espera que estas acciones contribuyan a una mejora tanto en la seguridad como en la circulación en la zona.