Inicia ciclo catequético en la Iglesia Católica en Orizaba

*Niños de diferentes parroquias comenzarán a recibir su formación cristiana*

Orizaba | 2024-08-24

Este lunes además de dar inicio el nuevo ciclo escolar para los estudiantes de educación básica, también da comienzo el nuevo ciclo catequético en la Iglesia Católica en el que niños de diferentes parroquias comenzarán a recibir su formación cristiana que contribuye a su crecimiento como persona en la fe de Dios.

"Estoy contento y estoy alegre pero también confiando en Dios y con esperanza de que este ciclo catequético el Señor nos siga bendiciendo a los catequistas, a los sacerdotes, a los papás, para que todos los niños que entran a un ciclo para iniciación cristiana que realmente se haga la obra de Dios en ellos y que cada uno colaboremos en que nuestros niños de nuestro México de Orizaba y de la región tengan el sentido de Dios, el sentido de la familia, el sentido de la vida y lo tengan a flor de piel es decir, muy presente", así lo expresó el coordinador de la Catequesis en la Diócesis de Orizaba, Javier Yael Cebada Tejeda.

Cebada Tejeda, enfatizó que en la zona del Volcán Pico de Orizaba hay mucho más niños mientras que en la zona del Valle de Orizaba baja el número de niños.

El también coordinador de Comunicación Social de la Diócesis de Orizaba, resaltó que cada apertura de ciclo sea escolar o catequético se abre una esperanza de contribuir a la formación de la persona en cualquiera de sus etapas de vida o niveles académico.

"Es confiar que las familias que los estudiantes y los profesores en el caso del ciclo catequético, que los sacerdotes, los catequistas y las familias y los niños en este caso adolescentes y jóvenes puedan recibir todas las herramientas para fortalecer su vida y su formación integral porque contribuimos a formar a una persona integralmente".

"En estos ángulos de formación realmente intervenimos personas que somos clave. Si bien es clave papá y mamá, es clave también el que es profesor el que ejerce la cátedra, es importante también un catequista, es importante uno sacerdote y pues bueno, se inician estos ciclos confiando también en Dios en recibir todas las ayudas necesarias para que podamos alcanzar este fin".

.
.