Ixtaczoquitlán | 2025-01-09
Tras la puesta en marcha del Mirador de Ixtaczoquitlán, el alcalde Nahum Álvarez Pellico, señaló que con este nuevo atractivo se busca abonar al desarrollo económico y social del municipio.
Explicó que este proyecto comprende dos obras: un andador con 562 escalones y el mirador de cristal. Además, el acceso es completamente gratuito.
Comentó que como es el slogan de la gobernadora Rocío Nahle, se busca "poner a Ixtaczoquitlán de moda" y posicionarlo entre los municipios más atractivos para visitarse.
Destacó que si bien hace falta trabajar en servicios para la población, generar atractivos permite detonar el desarrollo económico de muchas familias de la región.
Pellico Álvarez destacó que pretende hacer una vía de comunicación entre el Valle de Tuxpango y Zoquitlán Viejo.
Remarcó que su plan es muy ambicioso y se consideran vías de comunicación, por ejemplo para dar alternativas porque hoy en día Escamela se vuelve un cuello de botella, por lo que hay pláticas con la gobernadora para poder detonar el distribuidor vial de Buenavista y dar una opción a las industrias de la zona.
"Lo mismo se está trabajando en la conexión de la zona norte de Ojo de Agua, toda esta zona del parque industrial norte, para conectarlo a la autopista a la altura del parque Coralillos", mencionó.
El alcalde zoquiteco agregó que también tiene previsto aterrizar un "mega parque acuático" para atraer no sólo turismo local o regional, sino incluso nacional, y todo ello con recursos municipales.