Xalapa | 2024-11-07
El gobierno del estado de Veracruz, que encabezará Rocío Nahle García, a partir del próximo uno de diciembre, tendrá respaldo del gobierno federal para fortalecer los principales puertos.
Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el desarrollo y ampliación de los principales puertos del país es un hecho y se respaldarán los proyectos que incluyen a los recintos fiscales de Coatzacoalcos y Tuxpan.
Se trata de obras que realizarán, de manera conjunta, el gobierno de Veracruz y el de México, junto con la Secretaria de Marina, administradora de los recintos fiscales.
La presidenta de México destacó que los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos tienen un enorme potencial, el primero para el rescate de la industria petroquímica y el segundo intrínsecamente ligado al Tren Interoceánico.
"La nueva gobernadora, Rocío Nahle, tiene muchos planes para Tuxpan de potenciar ahí el desarrollo que se cayó durante todo el periodo neoliberal de PEMEX, de Petroquímica. Ahí hay un terreno muy grande de PEMEX que puede ser utilizado para un polo de bienestar, pero va a haber inversión en Veracruz".
Sheinbaum Pardo, informó además que presentará los proyectos de inversión en puentes, puertos y carreteras para Veracruz, en coordinación con la gobernadora del estado, Rocío Nahle García y la Secretaría de Marina (SEMAR).
Hay que recordar que a partir del próximo uno de diciembre, Rocío Nahle García será la gobernadora del estado de Veracruz.