Xalapa | 2024-11-21
Personal de la empresa gallera "El Gallito" rompió los sellos de clausura que colocó la Secretaría de Protección Civil a la sucursal de esta compañía en el municipio de San Andrés Tuxtla, y retomó sus actividades de manera normal, a pesar de los riesgos para la población.
Y es que la semana pasada la Secretaría de Protección Civil de Veracruz realizó la clausura de dicha expendedora de gas L.P. por no contar con ningún permiso, sin embargo, vecinos denunciaron que el sitio hay una pipa vendiendo.
Lo anterior además de estar por encima de la ley, es una situación de riesgo para la población en las zonas aledañas, ya que incluso desde la pipa rellenan los tanques de gas, práctica prohibida llamada: picteleo.
Los vecinos de la zona se dijeron vulnerables ante el riesgo inminente de explosión como ya ha ocurrido en otros lugares, por lo que lanzaron el llamado a las autoridades estatales para que retiren el tractocamión.
También lamentaron la inacción por parte de las autoridades municipales para frenar el problema, quienes dicen están enterados y los protegen.