Xalapa | 2024-09-05
Luego de que el director del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro, fue denunciado por acoso y hostigamiento sexual, así como por violencia de género, el funcionario dijo que ya quedó absuelto de dichos señalamientos.
El director aseveró que tres instancias determinaron que no existen elementos en su contra. Las autoridades que se han pronunciado a su favor son el Órgano Interno de Control de la Contraloría General del Estado, un juez de control del Poder Judicial del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz.
"Yo en este tema lo que puedo decir es que se desahoguen conforme a derecho estas denuncias, todo mundo tiene derecho a denunciar, pero también a probar y acreditar", declaró Flores Castro en respuesta a los señalamientos.
Cuestionado sobre si planea emprender acciones legales contra sus acusadores, el funcionario señaló que las instituciones están cumpliendo con su trabajo.
"Insisto, hay tres diferentes autoridades que se han manifestado en mi favor y que se desahoguen conforme a derecho", reiteró.
En relación con la construcción de vivienda para los trabajadores del Sindicato del Instituto, Flores Castro negó estar involucrado en la formación de una organización sindical.
También aclaró que el proceso para liberar el uso de suelo de los terrenos destinados a los trabajadores está siendo gestionado con el Ayuntamiento de Xalapa.
"El ayuntamiento de Xalapa, en el año 2021, para ser precisos en noviembre, cambió el uso de suelo donde se tenían contratados estos terrenos para los trabajadores. No es una cuestión imputable a los directivos, hay una denuncia que se está desahogando ante las autoridades en donde estamos demostrando para hacer justicia a los trabajadores", explicó.
Flores Castro detalló que los terrenos en cuestión son 71 lotes destinados a trabajadores auxiliares administrativos, quienes han estado realizando pagos quincenales por los lotes, aunque aún no se han escriturado.