Fugas de gas, un reto cotidiano para los Bomberos de Orizaba

Comandante de la Estación 119 señala la necesidad de una cultura de prevención y mantenimiento de cilindros

Orizaba | 2025-01-19

El mal estado de muchos cilindros de gas y la falta de cultura de la prevención entre la población es causa de que las fugas en tanques de gas se mantengan  como la principal emergencia atendida por los Bomberos de Orizaba, indicó el comandante de la Estación 119, Manuel Jiménez Cadenas

Explicó que este problema recurrente se debe principalmente al mal estado de los cilindros que, pese a ser pintados por las empresas gaseras, no son reemplazados ni sometidos a mantenimiento adecuado.

El comandante de la Estación 119 subrayó que el mal estado de los cilindros es responsabilidad de las empresas gaseras, quienes deberían renovar sus tanques en lugar de solo pintarlos. 

Además, instó a las compañías a atender directamente las fugas reportadas por los usuarios, ya que actualmente estas emergencias recaen en los bomberos, aunque realmente deberían ser atendidas por las empresas gaseras.

Jiménez Cadenas destacó que la falta de mantenimiento de los cilindros de gas representa un riesgo no sólo para las familias afectadas, sino también para las comunidades cercanas.

.
.