Ferreteros de Orizaba, desesperados por crisis ante pandemia

Orizaba | 2020-11-09 | Nora Gabriela Lira

Un panorama complicado es el que enfrentan los ferreteros en la región de Orizaba debido a la falta de trabajo en la industria de la construcción, señaló Raymundo Reynoso Meneses, empresario del ramo.

"La pandemia vino a aderezar la situación económica que ya de por sí se venía a pique y el sector ferretero es de lo más lastimados, pues la construcción, obras, mantenimientos en industrias, todo se vino abajo", indicó.

Sin embargo, dijo, a través de los esfuerzos que se han hecho tanto en lo individual como en lo colectivo, se ha podido mantener el barco a flote mantenido las plazas laborales que es lo más importante.

Comentó que gracias a esos ajustes y las alianzas que se han hecho con algunos fabricantes, no se han tenido casi cierres de ferreterías al menos en la zona, pero no se duda que en otros lugares se hayan dado cierres de negocios.

Mencionó que en este cierre de año con el programa del Buen Fin y la entrega de aguinaldos, se tiene la esperanza de que puedan mejorar al menos un poco las cosas.

Señaló que programas como éste del Buen Fin ayudan mucho a reactivar la economía, sobre todo porque ya hay prestaciones que comienzan a fluir y se espera que esa derrama sea equitativa y no se quede sólo en algunos comercios.

No obstante, agregó que el trabajo que están haciendo los gobiernos federal, estatal y municipales se quedarán cortos si no hay una toma de conciencia por parte de los ciudadanos y cumplen con las medidas preventivas para parar la pandemia del COVID-19.

.
.