Familiares de Cynthia González, joven desaparecida en Poza Rica, piden protección

Solicitan protección para continuar la búsqueda de la joven desaparecida, temen hostigamiento de elementos policiales

Xalapa | 2024-10-13

Los familiares de Cinthya González González, joven desaparecida en junio de 2024 en Poza Rica, solicitaron a las autoridades estatales medidas de seguridad para poder continuar con la búsqueda en Veracruz.

Inocencia González, madre de la estudiante, informó que, ante los esfuerzos por localizar a su hija, temen por su integridad debido a la presunta implicación de elementos de la policía estatal en la desaparición.

Cinthya, de 26 años, era estudiante de Ingeniería Petrolera en la Universidad Veracruzana (UV) y había migrado del Estado de México a Poza Rica para continuar con sus estudios. 

El 12 de junio de 2024 fue la última vez que su familia tuvo contacto con ella. Inocencia González señaló que su hija había manifestado sentirse acosada por una mujer policía que, de acuerdo con Cinthya, la vigilaba desde la patrulla SP-3994.

PIDEN AYUDA AL GOBERNADOR

Inocencia González pidió la intervención del gobernador para garantizar la seguridad de su familia durante la búsqueda. 

Los antecedentes del caso revelan que el 30 de enero de 2024, Cinthya fue detenida por elementos de la policía estatal tras salir de la universidad. De acuerdo con sus familiares, durante esa detención le "sembraron drogas" y fue acusada de delitos contra las instituciones de seguridad y posesión de sustancias ilícitas. 

La familia ha sostenido que dichas acusaciones son infundadas y que la joven fue víctima de hostigamiento por parte de la policía.

Cinthya cursaba el séptimo semestre de su carrera y, según lo relatado por sus familiares, les había comentado la constante vigilancia que sufría. El día de su desaparición, se encontraba en su departamento en la colonia Revolución y tenía previsto presentar una denuncia contra los policías que presuntamente la acosaban.

Desde entonces, su familia ha recorrido diversas instituciones, incluyendo penales y servicios médicos forenses (Semefos), sin obtener resultados positivos sobre su paradero. 

.
.