Poza Rica | 2025-01-31
En medio de las investigaciones en relación a la desaparición del padre buscador, Hector Aparicio Martínez, reportado sin localizar en Tihuatlán, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, sostuvo una reunión con integrantes del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera.
El hombre sin localizar forma parte de dicho colectivo que se reunió con las autoridades en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.
En dicha reunión se abordaron diversos aspectos relacionados con la búsqueda, localización e identificación de sus seres queridos.
Las y los integrantes del colectivo solicitaron se construya la Unidad Integral de Servicios Médico Forenses en Álamo, a fin de agilizar los trabajos de análisis e identificación.
En la reunión se expusieron inquietudes, se intercambiaron opiniones y se informaron los avances en la integración de carpetas de investigación y en los trabajos periciales realizados con apego a los protocolos legales, en distintas disciplinas.
La fiscal destacó la coordinación con instancias federales y estatales para fortalecer las acciones encaminadas a la localización de sus familiares desaparecidos.
Estuvieron presentes la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta; la Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Silveria Morales Solano; la Fiscal Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en Poza Rica, María de los Ángeles González Cruz; el Director General de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, así como fiscales, auxiliares de Fiscal y elementos de la policía ministerial, adscritos a esta Fiscalía Especializada.