Río Blanco | 2025-02-17
Ex militantes perredistas que forman parte de ADN Veracruz anunciaron en un evento que apoyarán a Pepe Deyta en sus aspiraciones para la candidatura a la alcaldía de Río Blanco por Morena, además que harán lo propio con los abanderados de este partido en otros municipios.
Carlos Cruz Ventura, quien fuera integrante de la dirigencia estatal del PRD, agradeció al secretario del Trabajo, Luis Arturo Santiago Martínez, la apertura que da a los experredistas.
Señaló que durante los años que se mantuvo el PRD le fueron fieles y ahora se suman a las filas de Morena por encontrar "coincidencias con sus objetivos".
"Nosotros somos una organización a nivel estatal llamada ADN Veracruz. Tenemos presencia en Acultzingo, Río Blanco, Zongolica, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Ixhuatlán, Fortín.
"Agradecer a Luis Arturo Santiago que gracias a la apertura que nos ha dado nos hemos comprometido a contribuir a la creación del segundo piso de Morena", destacó.
Agradeció también la apertura de la gobernadora Rocío Nahle y aseguró que ADN se suma para contribuir a ayudar a las y los candidatos que emanen de Morena y en donde ADN tiene presencia.
Destacó que este es un primer evento que hace ADN, pero habrá más en otros municipios y a petición de los compañeros de Río Blanco hoy están presentes dispuestos para dar la lucha y batalla como siempre la han dado.
Resaltó que en el PRD fueron equipo con Andrés Manuel López Obrador y hoy hará lo propio con los candidatos de Morena como saben hacerlo, caminando y luchando.
Destacó que la política en México no sería igual sin el PRD y desde sus filas López Obrador lanzó la pensión del adulto mayor; ellos, dijo, no se irán a la derecha o al centro, sino que se mantienen en la izquierda a través de Morena.
Resaltó que en su momento hubo una alianza con la derecha y el costo fue la pérdida del registro del partido, pero gracias a los 121 mil perredistas se dio una alternancia en el poder en Veracruz y hoy también está Morena en el gobierno.
De manera simbólica, los experredista se quitaron la gorra del Sol Azteca y se pusieron chalecos de Morena.