Región Córdoba-Orizaba tendrá su propia estancia para jubilados y pensionados

IPE aprobó la construcción de este espacio para sus derechohabientes con un monto de 10 mdp

Orizaba | 2025-02-13

La Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba-Córdoba informó que se logró un avance significativo en su demanda de contar con una estancia en la región de las Altas Montañas toda vez que se autorizó un monto de 10 millones de pesos para ese fin.

Su presidente, Jesús Arenzano Mendoza, anunció que el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) aprobó la construcción de este espacio y autorizó el mencionado presupuesto para su edificación o rehabilitación en un inmueble adecuado.

Recordó que la solicitud se presentó formalmente en abril del año pasado ante la directora del IPE, Daniela Griego, buscando que la región contara con una casa similar a la Estancia Garnica de Xalapa.

"Es un modelo exitoso con talleres, actividades recreativas y una alberca terapéutica. Aunque no será idéntica, sí podrá ofrecer servicios similares a los jubilados y pensionados de la zona", detalló.

Inicialmente, el grupo de jubilados planteó la posibilidad de instalar la casa en el edificio que albergó el hospital psiquiátrico de Orizaba, por lo que hicieron la petición a la gobernadora Rocío Nahle y a la presidenta Claudia Sheinbaum para que ese espacio fuera donado a este proyecto. 

El dirigente de la unión reconoció el respaldo de la directora del IPE y de los representantes sindicales en el Consejo Directivo, quienes avalaron la asignación de recursos

Además, señaló que han iniciado gestiones con IMSS Bienestar para facilitar la cesión del inmueble en Orizaba, lo que agilizaría el proceso.

Por ahora, el siguiente paso será definir el terreno donde se establecerá la casa del jubilado y pensionado, un espacio que beneficiará a derechohabientes del IPE en toda la región.

.
.