Tuxpan | 2020-10-08 | Celenne González
Desde el pasado 11 de abril a la fecha, los espacios públicos como parques se mantienen cerrados a la ciudadanía, como parte de las medidas que se han venido implementando para disminuir la movilidad y al mismo tiempo, los contagios.
Bajo estás restricciones, se mantienen también los jardines, canchas deportivas y campos, como estrategia para evitar aglomeración de personas, al ser espacio ampliamente concurridos.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha se ha venido haciendo el llamado a la ciudadanía para que evite acudir a estas áreas de esparcimiento, ya que ello podría convertirse en focos de riesgos para contagios.
No obstante, la ciudadanía tuxpeña continúa haciendo omisión a estas indicaciones, pues principalmente los parques como el Reforma, lucen concurridos, en dónde incluso la población a pasado por alto la señalización que fue colocada en las bancas de este sitio.
Al mismo tiempo, se ha exhortado a evitar hacer alguna actividad física en espacios como el boulevard sin embargo, diariamente durante las mañanas y por las tardes, esta área se puede observar que es transitada por quiénes salen a caminar, correr o andar en bicicleta.
Entre las áreas públicas que están cerrada destaca el Parque Reforma, Parque de la Bandera, la Plaza Cívica, Parque de los Niños Héroes, Parque Ribereño, entre otras más.