En Tuxpan, urgen a actualizar padrón de Tandas del Bienestar

Tuxpan | 2020-10-03 | Celenne González

Debido a que los beneficiarios del programa son aquellos que fueron encuestados desde el pasado 2018 y 2019, el sector comercial de Tuxpan clama una nueva convocatoria para las Tandas de Bienestar.

Adolfo Iván Alejandre Méndez, del área de Desarrollo Económico, expuso que en lo que respecta a este año no se ha llevado a cabo ninguna encuesta para valorar la asignación de los apoyos a través de este programa.

No obstante apuntó que es parte del sector económico local y que en su momento no ingresaron al padrón los que urgen que las instancias estatales busquen actualizarlo, para depurar e ingresar a quienes requieren del apoyo en estos momentos.

"Los recursos que se distribuyen a través de este programa podrían ser un aliciente para varios sectores comerciales de la ciudad, quienes están pasando y enfrentando duramente los estragos de la pandemia, lo que ha dejado un panorama desolador para el sector empresarial, principalmente".

Entre los beneficiarios de las Tandas del Bienestar están aquellos que no tienen acceso a financiamiento de instituciones bancarias, ya sea por sus limitados ingresos, falta de garantías o por la carencia de historial de crédito, incluso, por ser consideradas poco solventes o altamente riesgosas.

No obstante señaló que continuarán a la espera que se pueda lograr una nueva convocatoria o se reabran otros programas de apoyo, que permitan rescatar a los micronegocios que han resentido más la contingencia sanitaria.