Tlilapan | 2024-09-16
Tras el repentino deceso del secretario del ayuntamiento de Tlilapan, Eusebio Cid Aparicio, a los 54 años de edad, su esposa, hijos y nietos, lo velan en el domicilio familiar, ubicado sobre la carretera federal de Tlilapan.
Su hija Elízabeth Cid Víctor, comentó que su padre iba a cumplir 55 años en octubre próximo y aspiraba a ser el próximo alcalde de su municipio, pues iba a participar como candidato en la contienda, ya que un partido le había ofrecido que representara sus siglas.
Su hija señaló que la tarde del 15 de septiembre le marcó la asistente del alcalde para avisarles que su papá se sentía mal y lo iban a llevar a atención médica a bordo de una ambulancia, por lo que necesitaban que fuera alguien a acompañarlo.
Sin embargo, a los pocos minutos le volvió a marcar para decirle que ya no daba tiempo, que lo llevaban de emergencia en la ambulancia y que iban a pasar por sus familiares para llevarlos al hospital, pero en el trayecto falleció.
Mencionó que la noticia los tomó por sorpresa, pues el día anterior y ayer mismo, cuando se fue al palacio caminando como siempre lo hacía, estaba bien y no se quejaba de sentirse mal.
Tras su deceso, indicó, personal del ayuntamiento les comentó que les apoyarían con los gastos funerarios y desconocen si estará algo más, ya que Cid Aparicio era el sostén de su esposa y de un hijo que estudia aún.
A Cid Aparicio le sobreviven su esposa, María Víctor Ramos, y sus cinco hijos, de las cuales Elízabeth es la mayor, además de siete nietos.
Este martes al mediodía será la misa de cuerpo presente en la parroquia de Santiago Apóstol y posteriormente le darán cristiana sepultura.