Coscomatepec | 2024-10-11
Ante la falta de un maestro para el segundo grado de la telesecundaria "Sor Juana Inés de la Cruz" desde hace cuatro años, padres de familia decidieron tomar las instalaciones de la Supervisión Escolar de la zona 63, situada en la avenida Independencia de Coscomatepec.
Indicaron que llevan cuatro años exigiendo la asignación de un docente sin recibir respuesta, por lo que ante el desinterés de las autoridades decidieron realizar la toma de las instalaciones.
Explicaron que esta situación afecta a un promedio de 40 estudiantes, quienes carecen de un profesor.
Señalaron que en el ciclo anterior, para no perjudicar a sus hijos, optaron por contratar un maestro, costo que fue asumido colectivamente.
Sin embargo, este año no lograron reunir los recursos para mantener esa solución temporal, lo que los llevó a tomar medidas más drásticas.
"Estamos cansados de esperar sin obtener respuesta. Nuestros hijos necesitan a un maestro y seguiremos aquí hasta que se nos escuche", enfatizaron los padres de familia.
Lamentaron que a pesar de haber presentado múltiples solicitudes ante la supervisión, no hayan tenido respuesta. Los manifestantes advirtieron que no se retirarán hasta que las autoridades educativas resuelvan la situación.