En Misantla, ya puedes realizar el pago anual anticipado del agua; te decimos cómo

Dicho programa ofrece dos descuentos, uno para el público en general y otro más para pensionados

Misantla | 2024-10-08

Desde el pasado primero de octubre y hasta el 31 de enero de 2025 los usuarios del servicio de agua en Misantla podrán beneficiarse mediante el programa de pago anticipado.

El jefe de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Misantla, Jonathan Castillo Molina, anunció que se busca incentivar a la ciudadanía a regularizar sus pagos y evitar rezagos.

El programa ofrece dos descuentos: uno del 10 por ciento para el público en general y otro del 50 por ciento para pensionados, jubilados y personas mayores de 65 años.

"Queremos que todos los usuarios tengan la oportunidad de ponerse al corriente con sus pagos y al mismo tiempo puedan aprovechar estos descuentos que son de gran ayuda en la economía familiar", comentó Castillo Molina.

Para acceder al 10 por ciento de descuento, los usuarios deberán presentar su último comprobante de pago y aplica exclusivamente para uso doméstico; además, es indispensable que los usuarios cuenten con su medidor.

Quienes busquen aprovechar el descuento del 50 por ciento deberán presentar, además de su último comprobante de pago, credenciales del ISSSTE, IMSS o INAPAM, según corresponda, así como el recibo de su último pago predial.

¿Cómo pagar el agua en Misantla?

Además de los descuentos, CAEV ha implementado la opción de pago con tarjetas de débito o crédito; sin embargo, no se cuenta con pagos a meses sin intereses.

Castillo Molina reconoció que son varios los usuarios que aún no han cubierto sus adeudos, lo que afecta tanto el funcionamiento de la comisión como la calidad del servicio.

"Estamos invitando a toda la población a que se acerque, a que regularice sus pagos y juntos podamos mejorar el servicio, es algo que beneficia a todos y con su apoyo podremos seguir mejorando la distribución del agua", señaló.

Las oficinas de CAEV estarán abiertas de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde y de cuatro a seis de la tarde; para quienes por alguna discapacidad no puedan acudir a las oficinas, se enviará personal autorizado para realizar el cobro correspondiente.

.
.