Xalapa | 2024-10-06
Habitantes de la colonia Remes, en Boca del Río, denunciaron que la red de drenaje en la zona se encuentra colapsada desde hace meses. Aunque la situación ha sido reportada en varias ocasiones, la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB) no ha atendido el problema.
"Los drenajes se están saliendo porque las tuberías están taponeadas; los registros parecen fuentes y con las lluvias empeora", reportaron los vecinos, quienes advierten que la falta de intervención está generando problemas de salud y contaminación en la vía pública.
Los residentes explicaron que, debido a la cantidad de baches en la zona, algunos vecinos han optado por rellenarlos con escombro.
Sin embargo, esta medida ha causado un bloqueo adicional en las tuberías, agravando la situación. "Tenemos meses así y no nos hacen caso. Ni siquiera han venido a revisar el problema", agregaron, visiblemente preocupados por las condiciones en las que se encuentran.
La acumulación de agua y los desbordamientos del drenaje han generado molestias y riesgos para quienes transitan por esas vías.
"Todos los días los drenajes están rebosantes. El agua escurre en la vía pública, lo que siempre ocasiona problemas. El agua no puede fluir porque todo está tapado", insistieron los habitantes de la colonia Remes, quienes han tenido que lidiar con esta situación de manera continua.