Empresarios tuxpeños acusan desplazamiento en licitaciones

Tuxpan | 2020-10-07 | Celenne González

Empresarios de Tuxpan exigieron al gobierno estatal ser tomados en cuenta en las licitaciones y asignaciones de obras y servicios que se vienen dando, al señalar que varias han sido otorgadas a empresas foráneas.

Integrantes del Grupo Empresarial de Tuxpan protestaron frente a las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pues entre las asignaciones se encuentra el suministro de agua potable a través de pipas con empresas de otros sitios.

Pedro Mercado, integrante de este grupo, reprochó que esto se dé pese a que en este municipio se cuenta con empresas que tienen el equipamiento y personal suficiente para poder ofrecer este servicio. Sin embargo, los beneficios son para otros municipios y estados.

Mencionó que la inversión por cerca de los 58 millones de pesos, que también anunció hace una semana la CAEV, fue otorgada a otra empresa foránea, por lo que de dichos recursos nada se quedará en esta ciudad.

Apuntó que ya han tenido reuniones con el gobernador Cuitláhuac García; sin embargo, siguen sin ser contemplados en estos proyectos, situación que incluso desconocería el alcalde.

Mientras tanto lamentaron que quienes más padecen son las familias tuxpeñas, pues en este caso son cerca de 300 las que están sufriendo por el desplazamiento del que han sido objeto en estas inversiones, mientras que el recurso se va a otros sitios.

Esto ha provocado que varios estén al borde de la quiebra, pues están prácticamente en número rojos, sin ingresos suficientes y con poco empleo que puedan ofrecer a los trabajadores locales.