Orizaba | 2025-01-24
Vecinos de la Laguna del Chirimoyo denunciaron que desde hace medio año comenzaron a percibir olores fétidos en este lugar y desde diciembre la situación es insoportable debido a que de la unidad habitacional Palmira se conectó el drenaje al río que desemboca en este lugar.
Señalaron que esta situación se ha convertido en un problema de salud por los olores e incluso ya hay personas que han enfermado, por lo cual han solicitado la intervención del ayuntamiento de Orizaba, pero hasta ahora no han respondido.
"Nos preocupa porque quienes tienen niños y adultos mayores ya han señalaron que tienen padecimientos estomacales", expusieron.
Indicaron que esa contaminación terminó de matar a otras especies como sapos y ranas.
Comentaron que ya han llevado oficios al ayuntamiento para pedir que se haya el retiro de todos los animales muertos, pero también que se impida que el drenaje de Palmira siga llegando a este lugar.
Mencionaron que el olor es inaguantable y mucha gente que llegaba a hacer ejercicio ahora ya no acude por lo mismo.
Uno de los vecinos comentó que hace unas semanas que vino la gobernadora a la zona se establecieron mesas de trabajo y él tuvo la oportunidad de participar en una de ellas y ahí le informaron que pueden presentar una denuncia por la contaminación de este humedal para que se investigue, por lo que si no ven respuesta de las autoridades municipales o estatales interpondrán denuncias.