Xalapa | 2024-10-30
Con apenas 19 años de edad, Valeria Moctezuma Tello será la diputada local más joven de la próxima Legislatura, que habrá de integrarse el 5 de noviembre.
Sin la experiencia de algún cargo previo, pero con trabajo a ras de suelo entre los jóvenes y diversos sectores de la sociedad, habrá de tener la oportunidad de representar a la población en la tribuna más importante de Veracruz, como lo es el Congreso del Estado.
Su voto y su voz, valdrán lo mismo que la de ya experimentados políticos como Esteban Bautista, Héctor Yunes Landa, Enrique Cambranis, Carlos Marcelo Ruiz o Adrián Ávila Estrada.
Valeria Moctezuma Tello, es hija de la actual senadora y futura secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello, pero su lugar dentro de la lista de diputados plurinominales de Morena se lo ganó con trabajo, incluso antes desde ser mayor de edad.
Ha venido caminando en las colonias y comunidades rurales, para afiliar particularmente a jóvenes a Morena, así como para informar sobre los logros de la Cuarta Transformación.
Algo que destaca del trabajo social de parte de Valeria Moctezuma, es el apoyo a las asociaciones dedicadas al cuidado y rescate de perros de la calle.
De manera constante se suma a campañas de colecta de recursos o alimento para las mascotas abandonadas, y ella misma ha hecho donaciones e incluso participa en que los canes sin hogar puedan ser adoptados.