Orizaba | 2025-01-21
Tras filtrarse una lista preliminar de cómo podrían quedar las candidaturas por la coalición Morena-PVEM-PT, representantes del Partido Verde en Orizaba señalaron que, aunque no hay nada oficial, comienzan a verse tendencias.
"Ya empiezan ahora sí a cerrarse filas, ya empiezan a escucharse rumores, a verse algunas imágenes y eso es bueno porque quiere decir que la política se está ejerciendo", consideraron Efrén Raúl Cuevas Cantú, coordinador municipal, y David Rocha.
Los integrantes del PVEM mencionaron que al parecer las decisiones que se están tomando los favorecen como partido y solo esperan que se concrete para seguir creciendo en la zona de Orizaba.
Resaltaron que aún no hay nada oficial, pero es algo que ya está avanzando y afirmaron que el posicionamiento que recientemente hizo el PVEM en Orizaba "pesó".
Cuevas Cantú y David Rocha agregaron que esperarán a que la dirigencia estatal haga oficial los acuerdos, e insistieron que si bien no es oficial lo que ya circula en redes sí es una tendencia.
"Es una tendencia que a nosotros nos da mucho gusto, nos llena de alegría y también y es el principio de algo importante, algo bueno", apuntaron.
Señalaron que como partido se encuentran realizando trabajo interno de organización y próximamente se lanzará un programa social que busca favorecer a la población tanto de Orizaba como de las zonas aledañas.
Puntualizaron que una vez que se tengan los acuerdos de forma oficial se verá lo referente a la candidatura, en donde aún no está marcado si será hombre o tenga que ser mujer por cuestión de equidad de género.
"Por el momento todos son noticias informales; sin embargo van marcando una tendencia, van marcando algo que se está trabajando, que se está buscando lograr y esperemos que finalmente la decisión no tarde tanto, y que la que sea, sea para el bien de Orizaba", remarcaron.
Ambos subrayaron que si se confirma el otorgamiento de la candidatura para el Partido Verde en Orizaba no solo representará un crecimiento para este instituto político, sino que también será el reflejo de lo que se ha venido trabajando para fortalecerlo.