Orizaba | 2020-10-30 | Nora Gabriela Lira
La diputada federal por el Distrito XV, Corina Villegas Guarneros, señaló que si bien los ciudadanos tienen derecho a expresarse, entiende también al Ayuntamiento de Orizaba por querer mantener la ciudad "en óptimo estado" para que sigan llegando turistas.
Indicó que en ocasiones hay bardas y paredes en mal estado, y en ocasiones las personas las prestan para que las pinten con propaganda de cualquier tipo porque "se las arreglan y se ven mejor".
"Sin embargo también estoy convencida que en espacios como los de Orizaba, las partes centrales, se debe respetar esa parte para conservar esos lugares", mencionó.
En ese sentido, dijo estar de acuerdo en que esos espacios se respeten para que la ciudad se siga manteniendo como hasta ahora y se mantenga la afluencia de visitantes.
La legisladora federal opinó de forma distinta que el diputado local Rubén Ríos Uribe, quien ha optado por interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del alcalde Igor Rojí López y los ediles que votaron a favor de la prohibición de la colocación de propaganda política en cualquier espacio de la ciudad que sea visible hacia el exterior.
Cabe recordar que este municipio ha tenido un repunte importante en cuanto al número de personas que llegan tras recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, lo que se ha convertido en una fuente de ingresos para el propio ayuntamiento y prestadores de servicio, de ahí que haya sido uno de los puntos esgrimidos por las autoridades para mantener la imagen de la ciudad.