Misantla | 2024-12-05
Con la fuerza del color y el poder de la palabra, los estudiantes de quinto grado "A" de la escuela primaria Antonio Castellanos alzaron un grito en contra del bullying, inaugurando un mural que no solo embellece su escuela, sino que transmite un mensaje de esperanza, empatía y solidaridad.
La iniciativa, liderada por Alejandro Vega Landero, alumno creativo y entusiasta, reunió a sus compañeros en un esfuerzo artístico colectivo, "quería que todos en la escuela recordaran que ser buenos compañeros es lo más importante", explicó Alejandro, quien diseñó el mural con un enfoque en la unión.
Bajo la guía de la profesora Angélica Méndez Hernández, el proyecto "Alto al Acoso Escolar" no solo transformó una pared, sino también corazones, durante semanas, los estudiantes participaron en talleres de sensibilización y compartieron reflexiones sobre sus experiencias y emociones, creando un espacio seguro donde todos se sintieron escuchados y valorados.
El resultado: un mural vibrante, lleno de frases inspiradoras y dibujos conmovedores que reflejan el compañerismo y la diversidad, la obra fue develada en una ceremonia conmovedora, donde padres, docentes y estudiantes celebraron juntos este triunfo contra el acoso escolar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
El mural ya se ha convertido en un punto de referencia dentro de la escuela, un lugar donde los alumnos encuentran inspiración diaria, "es emocionante ver cómo algo que imaginé ahora tiene un impacto real en todos mis compañeros", comentó Alejandro con una sonrisa orgullosa.
La escuela Antonio Castellanos no solo lucha contra el bullying dentro de sus muros, con este proyecto, envían un poderoso mensaje a otras instituciones: la unión, el arte y la educación son herramientas esenciales para construir un entorno escolar sano y solidario.
Este mural es prueba de que, en la lucha contra el acoso escolar, cada trazo cuenta, y cada voz, por pequeña que sea, puede resonar con fuerza en una comunidad dispuesta a escuchar.