Huatusco | 2024-09-13
Los deslaves que se registraron en la región montañosa de Coscomatepec afectaron el traslado de la reliquia de San Judas Tadeo, pues los organizadores tuvieron que hacer uso de una vía alterna para arribar a Huatusco.
A las 06:00 horas de viernes, la reliquia de primer grado del santo fue trasladada a ese municipio, pero la caravana tuvo que tomar el camino Tecama-Tecamilla, por la parte baja de Ixhuatlán del Café.
Finalmente, el viaje se llevó a cabo sin incidentes y la imagen pudo arribar al municipio de Huatusco, en donde ya se encuentran siendo veneradas por los feligreses.
La reliquia permanecerá ahí este viernes y el sábado será trasladada a Cuitláhuac como parte del recorrido que realiza por todo el país.
Cabe recordar que la noche del jueves se reportaron cierres al tránsito en al menos cuatro carreteras de la zona, debido a la caída de material lodoso, pétreo y palizada por el reblandecimiento de las laderas ante las fuertes lluvias de los últimos días.
Autoridades informaron que este mañana, a las 07:00 horas, se liberó la carretera a Las Maravillas y San José Neria, en Chocamán, mientras que la barranca de Chocamán continúa cerrada a la circulación y continúan las labores de limpieza.
Toneladas de lodo, piedras y palizada que obstaculizaban los caminos hacia Tomatlán, Coscomatepec, Huatusco e Ixhuatlán del Café ya fueron retiradas.
Cabe mencionar que los deslaves que se presentaron la noche del jueves y madrugada del viernes provocaron que un vehículo particular quedara sepultado, aunque sus tres ocupantes lograron ser rescatados con vida en la carretera a Coscomatepec.