Tomatlán | 2024-09-12
Dos deslizamientos de tierra que cayeron sobre la carretera federal Fortín-Huatusco provocaron el cierre total de esa vía, a la altura tanto de la Ermita de Guadalupe y de la barranca de Chocamán a la altura del municipio de Tomatlán.
Afortunadamente, al momento en que ocurrieron estos deslaves no había vehículos circulando, por lo que no se reportan personas lesionadas.
La caída de lodo, árboles y rocas se debió al reblandecimiento de la tierra provocado por las fuertes lluvias de las últimas horas y que han sido constantes en días pasados.
Los deslaves fueron reportados por conductores, quienes informaron a las autoridades que primero fue un pequeño deslizamiento en uno de los puntos, pero al continuar las lluvias reblandeciendo la tierra se vino abajo una mayor cantidad de lodo, bloqueando la vía.
A fin de prevenir accidentes, autoridades de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal de Tomatlán acudieron a abanderar la zona.
También está restringido el tránsito en la entrada a Coscomatepec, ya que se presentó la caída de rocas y al persistir las precipitaciones pluviales pudiera tenerse más desprendimientos.
En el caso de Orizaba, las intensas lluvias provocaron anegamientos a la altura del Trébol de Escamela y de la empresa Coats.
En Córdoba, autoridades de Protección Civil exhortaron a conducir con precaución en las vías de la Sierra de El Gallego, ante la posibilidad de deslaves.