Desde Orizaba, morenistas expresan su respaldo a las futuras mandatarias

Delegados y diputadas confían en la continuidad de la 4T con la nueva presidenta, gobernadora y dirigente nacional de Morena

Orizaba | 2024-09-29

A horas de darse el cambio de Poder Ejecutivo en el país, militantes fundadores del partido Morena en Orizaba dieron su respaldo a la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, a la próxima gobernadora Rocío Nahle y la actual dirigente de ese instituto político, Luisa María Alcalde Luján.

Los delegados Verónica Martínez Monfil, Miguel Ángel Rodríguez, Rubén Guerrero y Nancy Verónica Calderón Martínez, así como las diputadas Itzel López y Corina Villegas, entre otros, expusieron que confían en la continuidad de trabajos por parte del partido con el nuevo comité que encabeza a nivel nacional Alcalde Luján.

Mencionaron que junto a ella hay personas como Carolina Rangel, secretaria general; Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización; Iván Herrera, secretario de Finanzas, y el originario de Jilotepec, Veracruz, Aarón Enríquez García, secretario de Jóvenes, entre otros, quienes conforman el relevo generacional y darán nuevo aire al partido, pues no son mayores de 40 años

Destacó que las mujeres saben hacer política, saben ser representantes y saben gobernar y la eficiencia en la función pública no es cuestión de género y sin duda así lo demostrarán las mencionadas.

Asimismo, dieron su respaldo a Rocío Nahle, quien puntualizó recientemente que el Morena se ha construido con trabajo, esfuerzo y la convicción de hombres y mujeres progresistas y si bien con Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes hijo hay coincidencias en el Congreso, esto no significa que se integren a sus filas.

Agradeció al presidente saliente por su trabajo, en donde dejó programas sociales que apoyan a la gente más pobre, además de obras emblemáticas, el retiro de la caseta de Fortín, el combate a la corrupción, la reducción de la pobreza y las políticas salariales.

A su vez, la diputada federal Corina Villegas mencionó que hoy tienen emociones encontradas, primero porque la primera administración del Morena está llegando a su fin y con ella las bases de la cuarta transformación y otra porque tiene la seguridad de que vendrán cosas muy buenas.

La delegada Verónica Martínez Monfil hizo un llamado a los ciudadanos en Orizaba para que les ayuden a separar el poder político del poder económico y si bien el partido hoy es fuerte, se requiere del apoyo ciudadano.

.
.