Desde hace 4 años, el IMSS Veracruz niega atención médica a Fernando; padece diabetes

Fernando Gregorio, de 58 años, inició un juicio laboral en contra del IMSS, por negarle atención médica

Xalapa | 2025-02-07

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le niega la atención médica a Fernando Gregorio Hernández Méndez, un hombre de 58 años de edad quien padece diabetes. Desde hace cuatro años que no puede tener acceso al servicio médico.

Carlos Hernández Arriaga, del Frente Veracruzano Social (Frevesol), explicó que se trata de una lamentable situación por la que atraviesa actualmente el señor Fernando Gregorio quien tuvo que iniciar un juicio laboral en contra del IMSS ante la Junta de Conciliación y Arbitraje número 45 de la ciudad de Veracruz con el número de expediente JE/1415/2021.

"Le van difiriendo las audiencias y así se la pasa hasta el 06 de noviembre de 2024 cuando salió el fallo a su favor y en contra del IMSS donde le ordenan al IMSS le restituya su atención médica ya que desde la fecha que se inició el laudo no ha recibido su atención médica y mucho menos su indemnización", explicó Carlos Hernández Arriaga.

También explicó que el IMSS le quitó el derecho al servicio médico desde que sufrió un accidente laboral en el 2021.

Además de que el Instituto le negara la atención médica a Fernando Gregorio desde hace cuatro años, tampoco recibió pensión o indemnización por el accidente que sufrió.

La Junta de Conciliación notificó al IMSS hasta el 03 de diciembre de 2024, pero "nos informan de manera extraoficial que el IMSS promueve un amparo el cual a nosotros no nos han notificado de manera legal y lo lamentable del caso que este ciudadano está delicado (...) y ahorita cayó en cama, está en el hospital de Tarimoya y se debate entre la vida y la muerte".

Fernando Gregorio dio a conocer que mandó una carta al entonces presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para pedir ayuda por su caso. El mandatario federal instruyó al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Junta de Conciliación que atendieran el caso a través de una carta.

.
.