Xalapa | 2024-08-30
Cuatro adolescentes que se encontraban bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Martínez de la Torre fueron reportadas como desaparecidas el 28 de agosto. Ante la falta de localización, las autoridades estatales activaron los protocolos de búsqueda a través de la Comisión Estatal de Búsqueda y confirmaron que ellas decidieron irse.
Según un comunicado de la Subsecretaría de Gobierno del estado de Veracruz, las menores habrían abandonado voluntariamente las instalaciones del DIF.
"Ellas se ausentaron por propia voluntad del resguardo que se les proporcionaba en el DIF de dicho municipio", señala el boletín oficial.
La noticia de la desaparición de Sandra María Bello Badillo, Priscila Domínguez Herrera, Mariela Fernández Valerio y Dulce Guadalupe Santes Hernández, cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años, se difundió rápidamente en redes sociales, lo que incrementó la preocupación entre la comunidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada del caso e inició una investigación para determinar el paradero de las adolescentes.
"Por protocolo, se les seguirá buscando por parte de la Comisión, y se investiga por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) el hecho hasta localizarlas", añadió la Subsecretaría en su comunicado.
Los detalles físicos de las menores fueron difundidos para facilitar su identificación. Sandra María Bello Badillo, de 13 años, tiene ojos color café oscuro, piel morena oscura, cabello castaño oscuro, largo y rizado, con nariz recta y labios gruesos.
Priscila Domínguez Herrera, de 16 años, tiene ojos cafés claros, piel blanca, cabello castaño claro, largo y lacio, y se distingue por tener pecas en el rostro.
Mariela Fernández Valerio, de 14 años, tiene ojos cafés oscuros, piel clara, cabello largo, rizado y negro, con nariz chata y labios gruesos.
Dulce Guadalupe Santes Hernández, también de 14 años, tiene ojos cafés oscuros, piel morena clara, cabello negro, largo y lacio, con nariz recta, labios gruesos y acné en la piel.